La mayoría de las empresas utilizan Microsoft Excel para analizar sus datos y generar información para toma de decisiones. Lleve el nivel de sus ejecutivos a lo más alto en el uso de esta poderosa herramienta con nuestros talleres, asesorías y consultorías.

Taller Coordinándonos con Outlook

Optipe TalleresTaller Intensivo: Coordinándonos con Outlook. Mejorar las comunicaciones al interior de la empresa.

Brinde a sus trabajadores técnicas y herramientas que permitan desarrollar una comunicación eficiente y efectiva a través del correo electrónico.

Programa

Taller dirigido a empresas que desean mejorar la calidad de las comunicación y coordinación electrónica entre sus ejecutivos y trabajadores.

Descargar PDF con información detallada de este Taller.

Características

  • El Taller está compuesto de 4 capítulos.
  • Duración: 4 horas cronológicas.
  • Formato: 1 sesión de 4 horas + 15 minutos de break.
  • Desarrollo del contenido a través de ejemplos prácticos.

Objetivos

  • Mejorar las comunicaciones y la coordinación al interior de la organiza-ción mediante un manejo adecuado de las herramientas de Microsoft Outlook.
  • Socializar reglas de comunicación electrónica, que orienten y ordenen los flujos de correos electrónicos.

Requisitos

  • Cada participante debe traer su propio PC portátil con Microsoft Outlook versiones 2007 o superior.

Relator

José Antonio de Diego Glaría. Ingeniero Civil en Informática (U. de Concepción), MBA (U. de Talca) y profesor de la cátedra “Estadística para la Gestión” en el MBA de la U. de Talca.

Conocedor de Microsoft Office desde hace más de 20 años. Su experiencia en programación la ha plasmado en el desarrollo de aplicaciones para Excel y Outlook (a través de macros y complementos en lenguaje VBA). Sus trabajos han sido publicados en sitios como TodoExcel (www.todoexcel.com). Escribe en Twitter mediante la cuenta @josedediego.Creador de los add-ins de ddTraDa para gestión de datos y tablas en Excel y para envío de correos a múltiples destinatarios (www.ddtrada.cl), con miles de usuarios en toda Hispa-noamérica.

Posee vasta experiencia en desarrollo de modelos de control de gestión. Ha implementado numerosas soluciones para automatizar diversos procesos administrativos en áreas como Presupuestos, RR.HH., Adquisiciones, Evaluación de Proyectos y Avance de Matrículas, entre otros.

En sus propias palabras: “Todo el conocimiento que he adqui-rido sobre Excel y Outlook, junto a mi experiencia en el trabajo al interior de las empresas, lo he volcado en el desarrollo de las aplicaciones de ddTraDa. Ahora quiero traspasar parte de este conocimiento a los ejecutivos de empresas, para que conozcan toda la potencialidad que Excel le puede dar a su gestión diaria para agregar valor en sus compañías”.

Contenido

1. Reglas básicas de Comunicación Electrónica

  • A quién va dirigido nuestro mensaje.
  • Características de un mensaje efectivo.
  • Adjuntar documentos en el mensaje.
  • Cuidado con algunos mensajes.

2. Correo Electrónico

  • Destinatarios y Asunto.
  • Libreta de Direcciones.
  • Personalizar la firma.
  • Retrasar la entrega de un correo.
  • Otros elementos.

3. Herramientas para facilitar la administración de los correos

  • Búsqueda de correos.
  • Usar carpetas para clasificar los correos.
  • Seguimiento de mensajes.
  • Respuestas automáticas.
  • Uso de reglas y alertas.
  • Respaldar los correos.

4. Coordinación Agenda y Calendario

  • Elementos del Calendario.
  • Coordinar actividades con compañeros de trabajo.
  • Programación de actividades periódicas o repetitivas.

 

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