Diseñamos Tableros de Control y Dashboards en Excel a su medida. Tome decisiones más seguras con información oportuna sobre el funcionamiento de su compañía.

Asesorías

Optipe Asesoría

En Optipe sabemos que la gran mayoría de las empresas cuenta con sofisticados sistemas computacionales para su gestión de información, incluso empresas de menor tamaño y Pymes. En casi todas ellas, los ejecutivos utilizan la opción “Exportar a Excel” muy a menudo para realizar los análisis numéricos por la gran flexibilidad que brinda esta popular herramienta de Microsoft. Sin embargo, son muy pocos los que dominan en profundidad las posibilidades que ofrece Excel para gestionar la información de manera rápida y eficaz, lo que los lleva a destinar valioso tiempo a tareas rutinarias de preparación de los datos en desmedro del análisis y toma de decisiones.

Por ello, queremos poner a su disposición toda la experiencia de nuestro equipo de profesionales en gestión de información a través de los siguientes servicios:

Optipe Ltda. Servicios

Asesoría OptipeVentajas para su empresa:

  • Tome decisiones con mejor calidad de información.
  • Analice distintos escenarios simultanea y rápidamente.
  • Cuente con la opinión de experimentados analistas de datos e información.
  • Aumente sus productividad e introduzca mejoras en sus procesos.
  • Mejore su capacidad de control de gestión.
  • Incorpore una gestión profesional de alto nivel en su empresa sin aumentar su dotación de personal.
¿Necesita una Asesoría en Gestión de Información?
Si una o más de las siguientes situaciones lo caracteriza, entonces probablemente sí:
  • En su empresa tiene sistemas de información transaccionales, pero no le entregan información integrada del funcionamiento de su negocio.
  • Los sistemas informáticos de su empresa están desarrollados en plataformas World-Class, pero aún así es engorroso obtener información.
  • Los ejecutivos de su empresa desarrollan en Excel la mayoría de los reportes importantes para la toma de decisiones.
El servicio de Asesoría lo ofrecemos en la zona geográfica que va desde la Región Metropolitana hasta la Región del Bio Bio.
 
 
Ejemplos de modelos que hemos implementado, que pueden ser de su interés
 
1. Control de Avance de Presupuesto por Departamento o Unidad. Considera comparativo Real vs. Ppto, comparación con año anterior, con mes anterior, con promedio mensual.
 
 
2. Control de Presupuesto por Cuenta y Sucursal. Incluye comparativo Real vs. Ppto. por cada Sucursal, nivel de avance en relación a ppto anual, comparativo con año anterior, proyección a fin de año según ejecución año anterior.
 

 

3. Cuadros de Control, con gráficas para una rápida visualización.  

4. Cuadro comparativo por Tienda o Sucursal. Puede comparar una variable (como el monto de ventas, el número de clientes o la cantidad de artículos) para todas las tiendas o sucursales, con mapa de colores para determinar si se ajustan a los estándares.

 

 
5. Datos históricos consolidados por año. Visualice en una única vista su información histórica. Puede desagregar por cuenta, así como visualizar para un centro de costos específico.
 
 
6. Control de Ventas de Productos por Zona mediante una Tabla Dinámica. Si está familiarizado con las Tablas Dinámicas, esta alternativa puede ser de mucha utilidad.
 
 
7. Proyección de escenarios utilizando métodos estadísticos. Tomando como punto de partida la información histórica de su empresa podemos proyectar escenarios futuros para presupuestos o análisis de escenarios.
 
 
8. Generador automatizado de Documentos. A partir de los datos de una tabla Excel, y programación de macros, se generan de manera automática documentos como contratos laborales, anexos o finiquitos. En solo unos minutos tiene todos los documentos listos.
 
 
9. Crear mapas de datos. Presentar los datos en un contexto geográfico para ver las ventas por sucursal o la procedencia de sus clientes.
 
 
Vea algunos ejemplos.
Conozca nuestro equipo de profesionales.
 

Reportaje publicado en Diario El Centro de Talca, Domingo 23 de Agosto de 2015.

 

Copyright © Optipe 2017

Template by Joomla 2.5 Templates